Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

El Espacio Portalet impulsará el desarrollo de los territorios a ambos lados de la frontera

17-11-2014

La construcción del edificio polivalente para la dinamización transfronteriza se ha llevado a cabo en el marco del proyecto Espalet del POCTEFA.

El Espacio Portalet impulsará el desarrollo de los territorios a ambos lados de la fronteraEl lunes 27 de octubre se inauguraron en la Aduana del Portalet un centro de dinamización transfronteriza y una sede para la vialidad invernal, dos construcciones promovidas por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Espacio Portalet para impulsar la mejora de las comunicaciones y las relaciones entre Aragón y Francia.

La AECT Espacio Portalet está integrada por el Gobierno de Aragón y el Département des Pyrénées-Atlantiques quienes, a través de esta iniciativa, buscan asegurar un correcto mantenimiento del paso transfronterizo, especialmente en la época invernal y respaldar proyectos de interés común en el ámbito económico, socio-cultural y turístico que repercutan en la generación de empleo y en la riqueza cultural de ambos territorios.

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi y el presidente del Conseil Général des Pyrénées-Atlantiques, George Labazée participaron en el acto de inauguración al que también asistieron representantes europeos y la directora de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, Cristina Prat.

La construcción del edificio polivalente para la dinamización transfronteriza se ha llevado a cabo en el marco del proyecto Espalet del POCTEFA (Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra) que ha aportado el 65% de la financiación total que asciende a 1,3 millones de euros.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu