Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

La Diputación de Huesca y el Conseil Général des Hautes Pyrénées crean una Agrupación Europea de Cooperación Territorial

17-11-2014

De esta manera, el Centro de Cooperación Transfronteriza HP-HP adquiere un instrumento de cooperación dotado de personalidad jurídica propia y autonomía financiera.

La Diputación de Huesca y el Conseil Général des Hautes Pyrénées crean una Agrupación Europea de Cooperación TerritorialEl lunes 3 de noviembre, los máximos responsables de la Diputación Provincial de Huesca y del Conseil Général des Hautes-Pyrénées, Antonio Cosculluela y Michel Pélieu, suscribieron formalmente el acuerdo por el que se constituye la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) 'Huesca Pirineos-Hautes Pyrénées' (HP-HP).

La AECT 'Huesca Pirineos-Hautes Pyrénées' se trata de un nuevo instrumento de cooperación a escala comunitaria que facilitará la aparición y el desarrollo de proyectos de cooperación territorial más eficientes desde la perspectiva de la programación de fondos europeos para el periodo 2014-2020. De esta manera, el Centro de Cooperación Transfronteriza HP-HP adquiere un instrumento de cooperación dotado de personalidad jurídica propia y autonomía financiera.

La idea expresada por ambos socios pasa por “hacer del Pirineo Central un ámbito de cooperación económica”, en el que la Diputación Provincial de Huesca y el Département Hautes-Pyrénées trabajen de la mano para impulsar la economía, movilizar a las empresas culturales y apoyar a sectores estratégicos como el de las TICs, la agroindustria, los servicios y el turismo. El Centro de Cooperación Transfronteriza HP-HP fue puesto en marcha en el marco del proyecto POCTEFA HP-HP, cuyo objetivo principal era potenciar y consolidar el sector turístico en el territorio transfronterizo del Pirineo Central.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu