Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

189 millones de euros para el territorio transfronterizo España-Francia-Andorra

10-11-2014

La CTP, cumpliendo con su labor como Autoridad de Gestión del Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra, presentó ante más de 200 interesados las oportunidades que ofrecerá el periodo 2014-2020.

189 millones de euros para el territorio transfronterizo España-Francia-AndorraEn el marco de su XXXII Consejo Plenario, el equipo de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos presentó la propuesta del POCTEFA para el periodo 2014-2020. El POCTEFA es un programa europeo que ofrece apoyo financiero a proyectos de cooperación territorial entre España, Francia y Andorra y cuyos fondos gestiona la CTP desde el año 2007.

Tal y como anunciaron los ponentes, el POCTEFA 2014-2020 se materializará en 189,3 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y ofrecerá nuevas oportunidades de cooperación entre instituciones y agentes de ambos lados de los Pirineos.

La ponencia ‘Propuesta POCTEFA 2014-2020: Nuevas oportunidades de cooperación’, sirvió para explicar a estos agentes los objetivos temáticos y las prioridades de inversión en torno a los que se articulará la estrategia del futuro Programa una vez sea aprobado por la Comisión Europea. Esta estrategia se desarrollará alrededor de cinco ejes:

• Eje 1: Dinamizar la innovación y la competitividad.
• Eje 2: Promover la adaptación al cambio climático y la prevención y gestión de riesgos.
• Eje 3: Promover la protección, la valorización y el uso sostenible de los recursos locales.
• Eje 4: Favorecer la movilidad de bienes y personas.
• Eje 5: Reforzar las competencias y la inclusión en los territorios.

El Programa propuesto a la Comisión para este periodo puede ser consultado en este enlace. Una vez aprobado, la Autoridad de Gestión del Programa organizará convocatorias que serán anunciadas con antelación y a la que los actores de ambos lados de la frontera podrán presentar sus proyectos.


152 proyectos en seis años
Antes de presentar las líneas del futuro Programa, los gestores del POCTEFA hicieron un pequeño resumen de lo que ha significado el POCTEFA 2007-2013 para el territorio transfronterizo. 152 proyectos emprendidos gracias a los 168 millones de euros con los que se dotó a esta herramienta europea de cooperación. El periodo 2014-2020 contará con un 12% más de presupuesto.

Descarga aquí la presentación del STC sobre el POCTEFA 2014-2020.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu