Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Las TIC para fomentar la competitividad: presentación fin proyecto TRANSTIC

22-04-2014

El 10 de abril el proyecto TRANSTIC celebró el Seminario Final de presentación de resultados. Este proyecto POCTEFA tiene como objetivo contribuir al impulso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) actuando como herramienta de desarrollo económico de los territorios y motivando la cooperación transfronteriza entre Navarra, País Vasco y Aquitania.

Las TIC para fomentar la competitividad: presentación fin proyecto TRANSTICMás de un millar de empresas y profesionales de estas regiones han tomado parte en las acciones de este proyecto.

Roberto Elizalde, presidente de ATANA, la Asociación que ha sido el Jefe de Fila de esta iniciativa, aprovechó la ocasión para destacar la importancia de la cooperación transfronteriza para el desarrollo de los territorios y el papel de las TIC para acabar con el efecto frontera.

Durante el evento se organizó una mesa redonda sobre herramientas online para favorecer la colaboración entre empresas de ambos lados de la frontera y otra mesa sobre ayudas a la cooperación transfronteriza. En esta última, los participantes hicieron hincapié en la importancia de preparar los proyectos con tiempo, para lo que primero hay que encontrar a los socios adecuados, así como en pedir asesoramiento a los organismos especializados.

Además, 14 empresas y entidades recibieron el Reconocimiento TRANSTIC a la cooperación transfronteriza.

Toda la información está en este link.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu