Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

OPCC: El Boletín Anual de Indicadores Climáticos catalán incluye en su análisis datos franceses

18-01-2014

El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha publicado la 6ª edición del Boletín Anual de Indicadores Climáticos (Butlletí Anual d’Indicadors Climàtics – BAIC 2012), un informe anual cuyo objetivo es proporcionar una imagen del comportamiento del clima en el contexto de la variabilidad y el cambio climático.

OPCC: El Boletín Anual de Indicadores Climáticos catalán incluye en su análisis datos franceses

La novedad más importante de esta edición es que se incluyen por primera vez datos del extremo norte de los Pirineos (vertiente francesa). Se han incorporado un total de ocho series adicionales: Andorra la Vella – Central i Engolasters (Andorra), Perpignan, Port-Vendres, Formiguères, Aulos y Le Mas-d'Azil (Languedoc-Roussillon), y Bagnères de Luchon(Midi-Pyrénées). Estos nuevos datos han permitido mejorar los resultados de la homogeneización en las series catalanas y de Andorra localizadas dentro de este ámbito.

Esto ha sido posible gracias a la participación del SMC en el proyecto del Observatorio Pirenaico del Cambio climático (OPCC), en conjunto con la Universidad de Zaragoza (Departamento de Geografía), el Centre d'Estudis de la Neu i de la Muntanya de Andorra (CENMA), Météo France y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Más info aquí


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu