Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

38 proyectos presentados en la tercera convocatoria del Programa POCTEFA 2007-2013

29-01-2014

El Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA) ha recibido 38 proyectos en la tercera convocatoria para el periodo 2007-2013.

38 proyectos presentados en la tercera convocatoria del Programa POCTEFA 2007-2013Por regiones, Aquitaine es la que participa en más proyectos (24), seguida por País Vasco (18), Aragón (17) y Midi Pyrénées (16). Tanto Cataluña como Navarra participan en nueve proyectos y Languedoc-Roussillon en tres.

En las anteriores convocatorias se recibió un total de 244 proyectos de los cuales finalmente 133 fueron programados entre 2007 y 2011.

Entre las iniciativas recibidas en esta ocasión hay proyectos de cooperación transfronteriza del ámbito del turismo, i+D, infraestructuras, transportes, urbanismo, formación, prevención de riesgos, música, etc.

La convocatoria admitía propuestas en cualquiera de los ejes prioritarios del Programa Operativo. Los tres ejes son:

• Reforzar la integración transfronteriza en el ámbito de las actividades económicas, de innovación y del capital humano.
• Poner en valor los territorios y el patrimonio natural y cultural y protegerlos y gestionarlos de manera sostenible.
• Mejorar la calidad de vida de las poblaciones a través de estrategias comunes de estructuración territorial y de desarrollo sostenible.

El proceso de selección de los proyectos se llevará a cabo en los próximos meses. Se prevé que el Comité de Programación y selección de los proyectos, compuesto por representantes de las autoridades públicas que participan en el programa, adopte su decisión en la primavera de 2014.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu