Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Cooperación interregional entre Midi-Pyrénées y Aquitaine en 2010

27-11-2009

Solicitud de proyectos – 25 de enero de 2010
Aquitaine - Midi-Pyrénées

Las Regiones de Midi-Pyrénées y Aquitaine han establecido colaboraciones privilegiadas en múltiples ámbitos, concretamente a nivel del desarrollo económico e industrial, mediante acuerdos institucionales de cooperación.

Además del apoyo suministrado a los proyectos de investigación y de transmisión de tecnología de dimensión regional, las Regiones de Midi-Pyrénées y Aquitaine decidieron apoyar a las iniciativas que se inscriben en un objetivo de cooperación científica interregional.

Un convenio marco de cooperación científica y tecnológica se firmó en diciembre de 2003 entre ambas instituciones.

Este acuerdo bilateral pretende respaldar su puesta en común de sinergias en el ámbito de la investigación y de la transmisión de tecnologías y consolidar del mismo modo la colaboración de sus laboratorios para aumentar su visibilidad y su desarrollo a nivel nacional e interregional en los ámbitos de excelencias estratégicas.

Esta cooperación se ha reflejado desde 2004 en el lanzamiento de una solicitud de proyectos anual común, que complementa a sus acciones respectivas a favor de la investigación y/o de la transmisión tecnológica.

En 2010, la fecha límite de recepción de las solicitudes se fijó en el 25 de enero de 2010.


Información de utilidad

Descargar el impreso de candidatura


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu