Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

NTIC: una solicitud de proyectos para la cobertura de banda ancha en las zonas rurales

30-11-2009

Solicitud de proyectos – del 23 de octubre de 2009 al 31 de enero de 2010
Francia

Se ha lanzado una solicitud de proyectos de nivel nacional en el territorio francés para garantizar la cobertura de banda ancha en las zonas rurales.
Dotada de 30 millones de euros de fondos europeos (FEADER) en el marco del plan de recuperación europea, la solicitud de proyectos empezó el día 23 de octubre de 2009 y terminará el 31 de enero de 2010.


El Consejo de la Unión Europea del 11 y 12 de diciembre de 2008 anunció la implantación de un plan europeo de recuperación económica. Dicho plan cuenta con una “partida rural” para reducir concretamente la escasez digital en dichas zonas en cuanto a la cobertura de Internet con banda ancha.

La implantación de la “partida rural” del plan europeo de recuperación incluirá en Francia una solicitud de proyectos nacional que empezó el día 23 de octubre de 2009. Se destinarán concretamente 30 millones de euros del Fondo europeo agrícola para el desarrollo rural (FEADER) a dicho reto.

Esta solicitud de proyectos nacional constituye un elemento clave para la generalización de la banda ancha en el territorio, complementando las iniciativas ya implantadas a nivel nacional. Del mismo modo, pretende preparar el paso a la banda muy ancha.

Además, mediante dicha solicitud de proyectos, se pretende contribuir en el equipamiento adecuado de las zonas rurales para acompañar su dinamismo, facilitar al público el acceso a los servicios y contribuir en la mejora del equilibrio de los territorios, consolidando al mismo tiempo la capacidad de reacción de la economía francesa en conjunto.

Los 30 millones de euros de FEADER se utilizarán con base a un principio de cofinanciación de los medios aportados por las colectividades territoriales.

Deberán presentarse los expedientes en la prefectura regional antes del día 31 de enero de 2010.
La lista de los proyectos seleccionados se publicará en mayo de 2010.


Información de utilidad

Descargar la solicitud de proyectos


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu