Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Guratrans inicia un proceso de participación ciudadana

06-11-2013

El proyecto Guratrans, un proyecto transfronterizo para la mejora de los ríos pirenaicos, inicia un proceso de información para estimular la participación ciudadana en la conservación de los ecosistemas de cinco ríos situados en el extremo occidental de los Pirineos. Estas acciones para el fomento de la participación ciudadana en la gestión responsable del agua se inscriben dentro de la Directiva Marco del Agua de la Unión Europea.

Guratrans inicia un proceso de participación ciudadana

El pasado día 8 de octubre tuvo lugar en el Señorío de Bertiz (Navarra) una jornada organizada dentro del proyecto Guratrans, un proyecto europeo de cooperación transfronteriza para la gestión integral y participativa de los ríos transfronterizos del extremo occidental de los Pirineos.

Durante la jornada se presentaron varios estudios sobre la gestión del agua. También se habló sobre “Voluntariado y las mujeres se mojan”, y se aprovechó para explicar el proyecto Guratrans a los agentes sociales con los que se iniciará el proceso de información y participación pública.

El Gobierno de Navarra, a través del Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA), firmó varios convenios con los ayuntamientos de Baztan, Bera, Lesaka y Santesteban, en el marco de este proyecto. Estos convenios permitirán desarrollar actuaciones: estudios sobre gestión del agua en el ámbito fluvial, auditorías ambientales y diversas actividades de participación pública que buscarán fomentar la educación y sensibilización ambiental de la ciudadanía en la conservación y recuperación de los ecosistemas, así como integrar los diferentes elementos que intervienen en el ciclo hidrológico. El valor conjunto de las actividades previstas dentro de los convenios firmados asciende a un total de 80.900€.

Guratrans es un proyecto europeo para la gestión integral y participativa de los ríos Araxes, Bidasoa, Leitzaran, Nivelle y Urumea, situados en el extremo occidental de los Pirineos. Está cofinanciado al 65% con fondos FEDER a través del POCTEFA y su coste, incluyendo todas las acciones en los diferentes ámbitos geográficos, asciende a 1.240.014,07€.

Proyecto Guratrans
 


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu