Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

El Coloquio Internacional del OPCC en Pamplona consigue un éxito de asistencia

06-11-2013

El Coloquio Internacional sobre Cambio Climático en zonas de montaña organizado por el OPCC en el Planetario de Pamplona ha logrado un gran éxito de participación con más de 150 asistentes. ¡Gracias a todos por participar!

El Coloquio Internacional del OPCC en Pamplona consigue un éxito de asistencia

El pasado día 6 de noviembre el Observatorio Pirenaico del Cambio Climático (OPCC) organizó en el Planetario de Pamplona un Coloquio Internacional sobre cambio climático en zonas de montaña. Bajo el lema “Observar para adaptarse”, este coloquio reunió en la capital navarra a especialistas internacionales sobre cambio climático para analizar los cambios a los que deberán hacer frente las zonas de montaña en el futuro, y debatir acerca de las mejores estrategias de adaptación para ese nuevo contexto.

Al evento asistieron más de 150 personas, entre especialistas, autoridades regionales, nacionales y europeas, agentes sociales y económicos... Un éxito de participación que ha demostrado el interés que despierta este tema en la ciudadanía.

Por la tarde, el OPCC presentó los resultados alcanzados por este proyecto durante sus más de tres años de existencia, en temas como el agua, los bosques, los riesgos naturales, la biodiversidad o los instrumentos de teledetección.

La CTP se compromete para el futuro del OPCC

El OPCC es una iniciativa innovadora a nivel europeo para el estudio del cambio climático en zonas de montaña. Ha sido puesto en marcha por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) y ha contado con financiación del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013 (POCTEFA). En este seminario la CTP comunicó su voluntad de seguir adelante con los trabajos del Observatorio pirenaico de Cambio climático. Se subrayó la necesidad de observar este cambio climático a nivel de todo el macizo y de seguir construyendo un OPCC que trabaja para ayudar a la toma de decisión política. El cambio climático va a seguir siendo en el futuro una línea de actuación estratégica para la CTP por su carácter transversal, por las consecuencias que tiene en el territorio y en las actividades humanas.

Pueden consultar las presentaciones del Coloquio Internacional sobre cambio climático en zonas de montaza en la web del OPCC.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu