Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

“Los oficios de las estaciones transpirenaicas” gana el Premio Juventud de la CTP 2013

07-11-2013

El pasado día 7 de noviembre se otorgó, en el marco del XXXI Consejo Plenario de la CTP, el Premio Juventud de la CTP 2013 al proyecto “Los oficios de las estaciones transpirenaicas”, cuyo objetivo es ayudar a la integración profesional de los alumnos del proyecto en los oficios relacionados con las estaciones de esquí y termales.

El Premio Juventud de la CTP ha ido a parar este año al proyecto “Los oficios de las estaciones transpirenaicas”, un proyecto de cooperación transfronteriza en la zona de los Pirineos para la integración de los jóvenes en el mundo laboral a través de los oficios relacionados con las estaciones de deportes de invierno y los centros termales existentes en este territorio.

El Lycée des Métiers Joseph Marie Jacquard, de la región Midi-Pyrénées, lidera este proyecto de cooperación transfronteriza que incluye como socios a tres centros de enseñanza de Aragón (I.E.S Siglo XXI de Pedrola, I.E.S. Bajo Aragón de Alcañiz y CPIFP Innovación Pirámide de Huesca). Su objetivo es convertirse en un referente para la formación de trabajadores en oficios relacionados con el turismo termal y los deportes de invierno en los Pirineos.

El Premio Juventud de la CTP está dotado con 10.000€, una cantidad para acompañar la implantación de un proyecto de cooperación transfronteriza a favor de la juventud.

Este año sólo se ha concedido un único Premio de la CTP, el Premio “Juventud”, al haberse declarado desierto el premio correspondiente a la sección “Actores dinámicos”.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu