Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

“Ahora veo la CTP desde una vertiente más humana”, Cristina Prat, directora del Consorcio de la Comunidad de trabajo de los Pirineos

01-10-2013

Este verano ha sido un verano un tanto especial para mi. El pasado mes de julio me incorporé en la Dirección del Consorcio de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP). La visión que yo tenía de la CTP era una visión más bien territorial (más de 200,000 km2 compuestos por las 4 comunidades autónomas españolas, 3 regiones francesas y Andorra que comparten el Macizo Pirenaico). En tres meses, esta visión ha cambiado. Ahora veo la CTP desde una vertiente más humana. Una gran familia de más de 15 millones de habitantes que cooperan entre sí, que se conocen, que trabajan juntos, que se intercambian, que aprenden los unos de los otros … para el desarrollo de este territorio transfronterizo y especialmente para mejorar día a día su calidad de vida.

“Ahora veo la CTP desde una vertiente más humana”, Cristina Prat, directora del Consorcio de la Comunidad de trabajo de los Pirineos

Durante más de 30 años la línea de trabajo de la CTP ha sido fomentar este espíritu de cooperación entre las personas difuminando las fronteras administrativas con la voluntad de conseguir conectar tanto el territorio como las personas que lo habitan.

En el 2007 se reafirma esta convicción, cuando la Comisión Europea nos confirma como Autoridad de Gestión del POCTEFA 2007/2013. Un Programa Operativo integrado por 133 proyectos y con una inversión global de 255 millones de euros.

Es voluntad de la CTP presentarse de nuevo para gestionar los fondos FEDER POCTEFA 2014-2020 y seguir realizando acciones comunes en materia de transportes y vías de comunicación; agricultura, economía forestal y de montaña; patrimonio cultural y promoción del turismo; problemas energéticos, protección de los recursos naturales y del medio ambiente; cambio climático, formación e innovación…

Desde esta editorial me gustaría transmitiros a todos mi ilusión por el trabajo que se me ha encomendado y la oportunidad que tenemos delante para desarrollar, mejorar, enriquecer y compartir nuestros queridos Pirineos a través de esta herramienta que es la CTP y la cooperación transfronteriza.
Cristina Prat, directora del Consorcio de la
Comunidad de trabajo de los Pirineos


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu