Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

El OPCC organiza en Pamplona un Coloquio internacional sobre cambio climático en zonas de montaña

05-09-2013

Pamplona acogerá el próximo día 6 de noviembre el primer Coloquio internacional sobre cambio climático en zonas de montaña, una oportunidad única para conocer las buenas prácticas desarrolladas en cada territorio para hacer frente a este importante desafío.

El OPCC organiza en Pamplona un Coloquio internacional sobre cambio climático en zonas de montaña

Bajo el lema “Observar para adaptarse” el Observatorio Pirenaico del Cambio Climático (OPCC) celebrará en la capital navarra su evento fin de proyecto. Al encuentro asistirán científicos, autoridades europeas, nacionales y regionales, agentes sociales y económicos… Todos ellos analizarán la situación actual y las perspectivas de futuro de un espacio especialmente sensible a las alteraciones del clima como son las zonas de montaña. También se examinarán con especial atención las diferentes estrategias de adaptación que deberán llevarse a cabo en ese nuevo contexto climático.

El Coloquio también servirá para presentar el trabajo que el OPCC ha desarrollado a lo largo de estos años a través de todos sus socios en temas como el agua, los bosques, los riesgos naturales, la biodiversidad o los instrumentos de teledetección.

El OPCC es una iniciativa innovadora a nivel europeo para el estudio del cambio climático en zonas de montaña. Ha sido puesto en marcha por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) y ha contado con financiación del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013 (POCTEFA).

Más información


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu