Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Aproveche el verano para visitar Cataluña en bici

29-07-2013

Una nueva ruta ciclo turística de 350 km permite desde este año descubrir Cataluña y el sur de Francia de una manera diferente.

Aproveche el verano para visitar Cataluña en bici

La ruta Pirinexus es un gran anillo que conecta entre sí varias vías verdes de Cataluña y Pyrénées Orientales formando una única red cicloturista a ambos lados de la frontera. Se ha desarrollado a partir de tramos de vías verdes ya existentes y las ha unido para formar una de las mayores redes cicloturísticas de Europa. Esta ruta permite descubrir las comarcas de Girona y del sur de Francia de una forma original y saludable. Unas comarcas con una amplia oferta cultural y gastronómica.

Pirinexus se enmarca dentro del proyecto Enllaç, un proyecto de cooperación transfronteriza entre Cataluña y Pyrénées Orientales para el desarrollo de las vías verdes en ambos territorios. Gracias a la colaboración entre entidades catalanas y francesas dentro de este proyecto, se ha podido avanzar en la construcción de nuevos tramos haciendo posible la continuidad entre las diferentes vías verdes existentes.

Por otro lado, la cooperación ha permitido adoptar unos mismos métodos técnicos y mejorar la señalización en toda la red. Además, el proyecto Enllaç ha permitido llevar a cabo una labor de comunicación y promoción conjunta de esta ruta en los dos países, acercándola así tanto a los agentes locales como al público en general.

El proyecto Enllaç recibió un 65% de su financiación de fondos FEDER a través del POCTEFA.

Para más información sobre la ruta Pirinexus, pulse aquí.

Para más información sobre el proyecto Enllaç, pulse aquí.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu