Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

La firma de un nuevo protocolo permite dar continuidad al proyecto Innov Mugabe

29-07-2013

El pasado día 14 de junio tuvo lugar en Irún el seminario fin de proyecto Innov Mugabe, un proyecto de cooperación transfronteriza entre empresas de los municipios vascos situados a ambos lados del Bidasoa. Un seminario fin de proyecto que, más que el final, celebra la continuidad del proyecto.

La firma de un nuevo protocolo permite dar continuidad al proyecto Innov Mugabe

El proyecto Innov Mugabe tenía como objetivo mejorar la competitividad de las empresas en este espacio transfronterizo y ayudarlas a buscar nuevos mercados. Ha permitido la creación de una plataforma internet con información sobre el territorio y sus empresas, acciones de prospección de empresas en parques empresariales, la identificación de potenciales proyectos de colaboración y el lanzamiento de proyectos de colaboración innovadores de transferencia tecnológica. Además, ha permitido la creación de vínculos inter-empresariales a través de la cooperación transfronteriza entre empresas de Bidasoa – Sud Pays Basque.

El seminario fin de proyecto Innov Mugabe fue la ocasión de afirmar la voluntad de continuidad en el tiempo de este proyecto. Con el título de “Jornada de prospectiva Innov Mugabe. Construyendo relaciones económicas transfronterizas” este seminario ha evidenciado el interés por perennizar el proyecto y seguir avanzando en su consolidación.

El compromiso se formalizó con la firma de un protocolo entre la agencia de desarrollo Bidasoa Activa y la Agglomération Sud Pays Basque. Esta nueva etapa quiere incluir entre sus ámbitos de actuación a los sectores del transporte, del medio ambiente y del turismo.

Innov Mugabe se ha cofinanciado con fondos Feder a través del POCTEFA, incluye a 14 municipios con una población total de 141.000 habitantes y posee un tejido industrial que comprende a unas 15.000 empresas.

Para más información sobre este proyecto pulse aquí.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu