Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

La colaboración entre el OPCC y estudiantes de máster da sus frutos

29-07-2013

Los estudiantes del Mastère en gestion du développement durable et du changement climatique de la Escuela Superior de Comercio de Toulouse han podido desarrollar sus competencias en el ámbito de la investigación científica gracias a una colaboración con el OPCC en temas relacionados con el cambio climático.

La colaboración entre el OPCC y estudiantes de máster da sus frutos

¿Qué metodología se utiliza para el seguimiento de los datos climáticos?, ¿cuáles son los retos de la biodiversidad frente al cambio climático?, ¿qué efectos podemos esperar de una expansión forestal en los Pirineos? Éstas fueron algunas de las cuestiones abordadas por los 11 estudiantes del máster que colaboraron con el OPCC. Los estudiantes elaboraron 6 fichas técnicas de investigación sobre estos temas y contaron con el asesoramiento y la supervisión de miembros del Consejo Científico del OPCC.

Se trata del primer proyecto de colaboración que se lleva a cabo entre el OPCC y estudiantes de un máster universitario. Esta cooperación ha sido posible gracias a un Programa Operativo Colectivo (POC).

La experiencia ha sido doblemente positiva, al haber permitido que estudiantes de máster mejoren sus competencias en el ámbito de la investigación y profundicen sus conocimientos en temas relacionados con el cambio climático. Por otro lado, el OPCC se ha beneficiado del aporte de ideas nuevas de los estudiantes, a la vez que ha mejorado su visibilidad y potenciado su presencia redes científicas universitarias.

Para más información puede consultar la Newsletter nº3 del OPCC.

Si desea acceder a las fichas técnicas, pulse aquí.

Recordatorio: el próximo día 6 de noviembre 2013 el OPCC organiza en Pamplona el Coloquio Internacional sobre cambio climático en zonas de montaña. Más información en el siguiente enlace.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu