Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Comisión europea: la futura estrategia de la UE para 2020

24-11-2009

Europa
Consulta del 24 de noviembre de 2009 al 15 de enero de 2010

La Comisión europea redactó durante el año 2009 un documento sobre el tema de la “estrategia de la UE para 2020” abierto para consulta pública hasta el día 15 de enero de 2010.
La UE desea lanzar esta estrategia desde el inicio de 2010 para tonificar las perspectivas económicas de Europa.


En su programa para la nueva Comisión, el Presidente Barroso presentó su visión de la Unión europea en 2020.

Según éste, la salida de la crisis debe ser el punto inicial de una economía social de mercado sostenible, una economía más ecológica y más inteligente, en la que nuestra prosperidad sea el resultado de nuestras capacidades de innovación y de un mejor uso de nuestros recursos, y en donde el conocimiento sea un elemento clave.
Con vistas a lograr el éxito de dicha transformación, Europa necesitará una agenda común: la estrategia de la UE para 2020.

Esta estrategia debe permitir que la UE pueda recuperarse por completo de la crisis, acelerando al mismo tiempo su conversión hacia una economía ecológica, basada en el conocimiento.

La UE en 2020 se fundará en los éxitos registrados por la estrategia de Lisboa desde su lanzamiento en 2005, al estar concentrada en el crecimiento y el empleo, remediando al mismo tiempo algunos de sus puntos débiles.

La Comisión pretende presentar una propuesta formal sobre la estrategia de la UE para 2020 a principios del año, con vistas a que los jefes de estado y de gobierno la adopten durante su reunión que tendrá lugar en la primavera de 2010.

Mientras tanto, la Comisión solicita su opinión sobre las grandes líneas de la futura estrategia de la UE para 2020.

Información de utilidad

Página Web


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu