Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Lectura para el verano: Hendaya, un thriller transfronterizo

18-06-2013

Galardonada con el premio Vargas Llosa de novela, Hendaya es un intenso thriller lingüístico que se adentra en las complejas nociones de identidad y frontera, de emigración y exilio, con la localidad fronteriza francesa como lugar simbólico en el que confluyen sus destinos

Lectura para el verano: Hendaya, un thriller transfronterizo

En un sórdido bar de carretera, un hombre acorralado imagina la historia que va a contar a los desconocidos que pronto vendrán a interrogarlo. Su nombre es Jacques Munoz, sin eñe, hijo de emigrantes españoles en París, a quien su madre nunca quiso enseñar el español para que fuese un francés “puro”. Tras la muerte de ésta, la visita de la familia materna reactiva el recuerdo de la lengua prohibida y, con ella, las preguntas acerca del pasado.

Así comienza esta novela del escritor Marcos Eymar. Construida según las pautas de la novela negra, Hendaya va más allá de este género literario al incluir agudas reflexiones sobre las nociones de identidad y frontera. Abordando la compleja cuestión del desarraigo en la emigración y el exilio, este thriller es la primera novela de “frontera” de la literatura española.

Una lectura muy recomendable para las próximas vacaciones.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu