Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

El OPCC presenta en Toulouse un estudio sobre el cambio climático

18-06-2013

El estudio permite analizar las vulnerabilidades del territorio pirenaico frente al cambio climático y conocer las iniciativas de adaptación desarrolladas en el Pirineo y en otros espacios de montaña. Una guía destinada a los actores pirenaicos recoge de manera sintética las recomendaciones para cada uno de los sectores investigados

El OPCC presenta en Toulouse un estudio sobre el cambio climático

El pasado día 28 de mayo de 2013 el Observatorio Pirenaico del Cambio Climático (OPCC) presentó en Toulouse el Estudio sobre la adaptación al cambio climático en los Pirineos. Este estudio coincide con la reciente publicación de la Estrategia Europea de adaptación al cambio climático por parte de la Comisión Europea, y ofrece un nuevo enfoque sobre este tema al poner el énfasis en la adaptación de la sociedad al nuevo contexto climático. El estudio ha sido encargado por la región Midi-Pyrénées en el marco del proyecto POCTEFA OPCC, y contó con la colaboración con la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).

El seminario de presentación del estudio contó con la presencia Jean-Louis Etienne, Presidente del Consejo Científico del OPCC. Según Jean-Louis Etienne el calentamiento global se ha convertido en una “enfermedad crónica de la Tierra” que necesita de “medidas a largo plazo”. Y según el médico y explorador francés los Pirineos, gracias al OPCC, cuentan con una ventaja con respecto a otras zonas de montaña al disponer de un instrumento de cooperación interregional y transfronteriza que le permite abordar esta cuestión de manera integral, contribuyendo a reducir los impactos adversos del cambio climático y aumentando la visibilidad de los Pirineos a nivel internacional.

Para más información sobre este tema y descargar las presentaciones del seminario, consulte la página web del OPCC.

Próxima cita: el 6 de noviembre 2013 el OPCC organiza en Pamplona el Coloquio Internacional sobre cambio climático en zonas de montaña. En breve encontrarán toda la información en la web del OPCC.


Jean-Louis Etienne. Foto: OPCC                                                                Seminario en Toulouse. Foto: OPCC



 


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu