Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Más de 130 jóvenes participan en el concurso LIMITIS FORUM

23-05-2013

Más de 130 jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 25 años y repartidos en 16 grupos, se han inscrito en el concurso “Limitis Forum, los jóvenes proponen soluciones”, cuyo plazo de inscripción finalizaba el pasado 15 de abril.

Más de 130 jóvenes participan en el concurso LIMITIS FORUMErrenteria, Vitoria, Urnieta, Arrasate, Baiona, Pamplona, San Sebastián, Huarte y Deba son los lugares de origen de los jóvenes que participan en este certamen de micro-videos sobre la crisis en Europa, financiado por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.

Una vez inscritos, cada grupo ha recibido un dossier práctico con dinámicas que facilitan el proceso de reflexión y debate, así como un manual técnico para la realización del micro-vídeo. Tras las sesiones de reflexión y análisis, los grupos se encuentran ya en la fase de elaboración de los vídeos, cuyo plazo de presentación finaliza el 31 de mayo.

Después, en el mes de junio, tendrá lugar en Hendaya una gala final en la que se visionarán las creaciones y se celebrará la entrega de premios.

Un proyecto transfronterizo de participación juvenil

“Limitis Forum, los jóvenes proponen soluciones” es un proyecto que busca facilitar a los jóvenes espacios de reflexión, y darles voz sobre los fenómenos que están sucediendo a su alrededor. Arit Toxicomanies, Hezizerb Elkartea, IRSE Alava y CPIE Littoral Basque, bajo la coordinación de Asociación Navarra Nuevo Futuro, son las entidades que han puesto en marcha este concurso transfronterizo que fue galardonado con el Premio Juventud 2012 de la CTP.

El certamen contará con dos premios: una estancia de aventura para el grupo ganador de cada lado de la frontera, y un premio del público otorgado por los asistentes a la gala final que se celebrará en Hendaya.

Conoce el blog del proyecto


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu