Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

La Comisión Europea lanza la Estrategia europea de adaptación al cambio climático

22-05-2013

Source: IMM

La Comisión Europea aprobó el pasado 16 de abril la estrategia europea de adaptación al cambio climático, un documento con el que guiar las futuras estrategias nacionales y regionales en el periodo 2014-2020.

La Comisión Europea lanza la Estrategia europea de adaptación al cambio climáticoLa estrategia de la UE para la adaptación al cambio climático fue presentada el día 29 de abril en Bruselas en una conferencia que reunió a dirigentes políticos y profesionales de la adaptación al cambio climático, y en la cual la CTP estuvo presente a través del Observatorio Pirenaico del Cambio Climático (OPCC).

El informe “Adaptación en Europa” pretende dar respuesta a los riesgos futuros derivados del proceso de cambio climático en curso. Cabe destacar la mención que se hace en este documento de la labor llevada a cabo por el OPCC en los Pirineos para hacer frente al problema del cambio climático a través de la cooperación entre varias regiones y países europeos.

La estrategia europea de adaptación al cambio climático no busca únicamente anticiparse a los posibles daños que se pudieran derivar del cambio climático, sino que también busca una mejor adaptación en este nuevo contexto.

Sigue siendo complicado establecer proyecciones precisas en relación con el cambio climático que permitan calcular con exactitud cuáles van a ser los tipos de riesgos a los que se tenga que hacer frente en un futuro, así como su intensidad. No obstante parece suficientemente probado que las zonas de montaña son áreas especialmente sensibles y vulnerables a este cambio y que por esta razón necesitan de actuaciones importantes en este ámbito. Es por esta razón que la estrategia europea de adaptación al cambio climático deberá estar presente en los futuros programas operativos de cooperación territorial en la Unión Europea en el horizonte 2020.

Más información en la web del OPCC.

Recordatorio: en el marco del seminario del Observatorio Pirenaico del Cambio Climático, 'Actores de los Pirineos: ¿cómo preparar su adaptación al cambio climático?', que se celebra este 28 de mayo en Toulouse. Más información y inscripciones aquí.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu