Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Plaiaundi acoge una experiencia piloto sobre pastoralismo

21-05-2013

Source: IMM

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto transfronterizo Txinbadia, una red de cooperación técnica entre las marismas de Txingudi y la Corniche Basque para la gestión conjunta de los espacios naturales.

Plaiaundi acoge una experiencia piloto sobre pastoralismo El Parque ecológico de Plaiaundi acoge una experiencia piloto en el ámbito del pastoralismo. A lo largo del año 2013 se va a llevar a cabo una experiencia innovadora consistente en la utilización de cabras como ayuda a la conservación y sostenibilidad del espacio natural. La utilización de estos animales herbívoros tiene muchas ventajas: respeta el hábitat, su diversidad y su suelo, a la vez que ayuda a mantener un control de la vegetación dentro de su ciclo natural.

Esta iniciativa se lleva a cabo dentro del proyecto Txinbadia, un proyecto de cooperación tranfronteriza que busca contribuir a una mayor protección y sostenibilidad de las marismas en el estuario del Bidasoa y de la Corniche Basque. El proyecto Txinbadia cuenta con fondos FEDER de la Unión Europea, a concedidos a través del programa POCTEFA.

El proyecto Txinbadia consiste en la creación de una red de trabajo sobre el uso de los espacios públicos de los espacios naturales de la red Natura en el área de las Marismas de Txingudi y la Cornisa Vasca. El proyecto contempla actuaciones en el ámbito de la sensibilización, con una mayor coordinación por parte del personal técnico responsable de la gestión de los diferentes espacios naturales de la zona y la propuesta de actividades de divulgación conjuntas que alcanzar una mayor calidad y visibilidad.

Sus actuaciones se centran en las campañas de sensibilización y los intercambios técnicos, aunque también se contemplan actuaciones en el ámbito de las infraestructuras como la rehabilitación de una antigua granja en Asporotsttipi para adecuarlo como centro de interpretación del litoral vasco.

Para más información acerca del poyecto Txinbadia, haga click aquí.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu