Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Participación en la segunda reunión de las AECT en Budapest

13-03-2013

En el marco de la presidencia húngara de la CEI (Central European Initiative), las Agrupaciones Europeas de Cooperación Territorial (AECT) de toda Europa se reunieron por segunda vez en Budapest los días 21 y 22 de febrero con el objetivo de intercambiar experiencias de cooperación y de gestión de este nuevo tipo de estructura jurídica creada en 2006 por la legislación comunitaria.

En esta ocasión, y por petición de los organizadores de este foro, Ludovic LAREYNIE, gestor de proyectos de la STC POCTEFA expuso el proyecto de cooperación del Hospital Transfronterizo de Cerdeña, cuya estructura jurídica es una AECT. Cabe recordar que se trata de una operación financiada al 65% por créditos FEDER a través del POCTEFA. Los participantes se mostraron muy interesados por la presentación de este proyecto, ya que la cooperación en el ámbito de la salud pública está gestándose actualmente en otros territorios europeos. Un gran número de participantes de otras fronteras manifestaron su deseo de inspirarse en lo que se ha realizado en el marco del proyecto del Hospital Transfronterizo de Cerdeña para responder a necesidades similares en sus fronteras. Ludovic LAREYNIE aprovechó la ocasión para presentar el Consorcio de la CTP, una alternativa a la AECT, basándose en su papel de Autoridad de Gestión del POCTEFA 2007-2013.
Por otro lado, la participación en este evento ha permitido acceder a una gran cantidad de información sobre el nuevo Reglamento AECT y los nuevos instrumentos del futuro periodo 2014-2020 y, tras este foro, la CTP ha facilitado una serie de documentos de información sobre el Consorcio de la CTP y el AECT del Hospital de Cerdeña. Este encuentro ha permitido intercambiar información con otras estructuras transfronterizas en el ámbito de la gestión de fondos europeos y de proyectos en el marco transfronterizo.
Para más información y para descargar todos los documentos del encuentro (en inglés) aquí.



 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu