Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Aprender un idioma a través del tebeo: “Idiomas en bocadillos”

04-02-2013

El tebeo constituye un soporte didáctico motivador en la enseñanza primaria y secundaria, ya que se trata de una herramienta que facilita la lectura y la comprensión de los alumnos, especialmente en lo que respecta a idiomas extranjeros. De hecho, el tebeo, gracias a la atractiva combinación de imagen y texto, anima, entretiene y estimula la creatividad para, de este modo, favorecer el aprendizaje.
Así, dos editoriales, una en Burdeos (Dadoclem) y otra en Vitoria (Editorial Saure) han creado la exposición “Idiomas en bocadillos”. Esta iniciativa ha recibido el apoyo financiero de la Eurorregión Aquitania-Euskadi.

Aprender un idioma a través del tebeo: “Idiomas en bocadillos”Veinte paneles mostrarán experiencias sobre el uso del tebeo para el aprendizaje de lenguas. Además, se ha publicado un doble espacio de aprendizaje para el público que visita la exposición.
Los ejercicios en línea pueden realizarse de manera total o parcial en: francés, español, euskera, inglés y portugués principalmente, y también en alemán e italiano.
Cada espacio receptor (sala de exposición, biblioteca) pondrá a disposición de los visitantes algunos ordenadores provistos de Internet Explorer y Adobe Flash. Se ha publicado en línea un folleto bilingüe francés-español (con entradas en otros idiomas según los ejercicios propuestos), a disposición del público para que dicha experiencia pueda servir como guía en la sala de exposición y pueda continuarse en clase o en casa.

Para más información, o si desea acoger la exposición, póngase en contacto con:

Recorrido de la exposición en Francia y la francofonía:
Danica Urbani : danica.urbani@dadoclem.fr
Teléfono: +33 (0)6 715 88 755
Recorrido de la exposición en España, Portugal y Andorra:
Jean-François Saure : fran.saure@yahoo.es
Teléfono: +34 605 904 310


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu