Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Año europeo 2013: Concurso del Año europeo de los ciudadanos

04-02-2013

2013 ha sido declarado el Año europeo de los ciudadanos y queremos hacer hincapié con un concurso al caso. Se trata de un concurso anual (que ya cuenta con 60 ediciones), llamado Europaeischer-Wettbewerb, que en 2013 contará con una sección especial eTwinning.

Así que si te encuentras implicada o implicado en un proyecto, o quieres comenzarlo, dentro del tema de ser ciudadanos, o algún aspecto de la ciudadanía, este es tu concurso.

Categorías/Temas

Hay 4 categorías en las que pueden participar los proyectos de eTwinning (que cuenten con un máximo de 3 centros):

  • De 6 a 9 años; Algo diferentes - todos iguales en Europa: se pueden presentar secuencias de vídeo, cómics o fotonovelas acerca de las situaciones cotidianas y las soluciones a problemas corrientes
  • De 10 a 13 años; Perfil de nuestro vecino europeo: Una producción conjunta de un cartel o una web que incluyan el perfil de un «ciudadano europeo ideal».
  • De 14 a 16 años; Nuestro partido político: Diseñar un concepto de partido político.
  • De 17 a 21 años; Europía - Europa hoy y mañana: Diseñar una utopía social o una ciudad del futuro que permita la ciudadanía participativa.

Plazo de inscripción : Junio de 2013
Premios 4.000 € para todos los ganadores
Recursos:
Para apoyar con el proyecto, desde el Servicio Nacional de Apoyo alemán han escrito un kit de proyecto especial con planes de actividades para cada grupo que se pueden descargar.
Más información en la web: http://www.etwinning.net/fr/pub/news/news/european_year_2013-_european_y.htm


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu