Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Buenas prácticas de desarrollo sostenible: Publicación de la experiencia obtenida en 130 grandes proyectos de Aquitania apoyados por la Unión Europea

04-02-2013

Con el objetivo de tener más en cuenta el desarrollo sostenible en los proyectos que forman parte del programa FEDER 2007-2013, 130 proyectos de más de 2 millones de euros de inversión se han beneficiado de un “diagnóstico de desarrollo sostenible”. Este innovador experimento, realizado desde 2007 tanto por el estado como por la región de Aquitania, ha dado lugar a un informe completo y a una síntesis “Experiencia obtenida de 130 grandes proyectos aquitanos” donde se detallan, por sector de actividad, las buenas prácticas recopiladas y las principales recomendaciones.

Buenas prácticas de desarrollo sostenible: Publicación de la experiencia obtenida en 130 grandes proyectos de Aquitania apoyados por la Unión EuropeaDe hecho, en Aquitania, las ayudas destinadas a los proyectos con un coste de más de 2 millones de euros que solicitan el apoyo del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) se han visto condicionadas a la realización de un “diagnóstico de desarrollo sostenible” a través de una autoevaluación coordinada por un prestatario que asocia a las diferentes partes interesadas del proyecto. De este modo, ya se han beneficiado de este diagnóstico más de 130 proyectos que implican a 600 participantes de 7 sectores de actividad y que representan más de mil millones de euros de inversión.
Como ocasión de un balance de la etapa de partida, se ha publicado una recopilación de más de 2000 iniciativas que integran las tres dimensiones del desarrollo sostenible: Económicas, sociales y medioambientales.

En la página web, pueden encontrar el balance de 130 diagnósticos de desarrollo sostenible, el resumen y un cartel de buenas prácticas.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu