Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

“QUIERO MI MONTAÑA” Exposición Amaia Gracia

19-12-2012

Del 2 al 22 de noviembre, la artista premiada en el concurso “Frontera, espacio de cooperación" Amaia Gracia expuso sus obras en el centro de producción artística de Bilbao Arte.

 “QUIERO MI MONTAÑA” Exposición Amaia GraciaEl proyecto QUIERO mi montaña, trata sobre “la construcción del paisaje contemporáneo”. Es la creación del paisaje con una referencia de tintes autobiográficos, fiel a la cartografía y ubicación del lugar. El lugar: Los Pirineos, concretamente, los Pirineos Atlánticos y en los Altos Pirineos.
A partir de algunas de las citas del texto Introducción: sobre el paisaje y su construcción de Javier Maderuelo, acerca del concepto de paisaje y de cómo éste se construye, esta artista representa la construcción de la idea de montaña y de la idea de paisaje a partir de la utilización de diversos procedimientos: la serigrafía –como medio de reproducción en cadena–, la fotografía –como medio de traslación de parte de un paisaje– y la escultura –como medio para la construcción tridimensional del mismo. Diferentes puntos de vista o niveles de representación que le aportan un carácter multidisciplinar a la expresión de una misma idea o concepto.
Hay que recordar que Amaia Gracia, (Pamplona, 1985) ha resultado ganadora del concurso “Frontera, espacio de cooperación" con su obra “Pirenaico expandido” , trabajo de 35 x 50 cm x 70cm altura, creada a partir de hierro, contrachapado, fibra de vidrio, espejo, esmalte y un mapa.
Más información sobre la exposición aquí.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu