Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Nueva plataforma de cooperación para apoyar a las comunidades locales europeas en la puesta en marcha del 7º Programa de acción por el medioambiente.

19-12-2012

El 5 de diciembre arrancó en Bruselas una nueva plataforma de cooperación que busca involucrar a las autoridades locales y regionales de Europa en la puesta en marcha de la ley medioambiental de la Unión Europea.

El lanzamiento coincide con las propuestas publicadas una semana antes por la Comisión Europea sobre el 7º Programa de acción medioambiental.
Esta nueva plataforma pretende mejorar el intercambio de información, propiciar el diálogo entre las instituciones y comprometer a las autoridades locales y regionales en la mejora de la puesta en marcha de la ley medioambiental de la Unión Europea.
Esta iniciativa responde a la necesidad de implicar adecuadamente a las autoridades locales y regionales en la puesta en marcha de la política medioambiental de la Unión Europea.
La plataforma técnica se reunirá dos veces al año y estará coorganizada por el Comité de las Regiones “Comisión para el Medioambiente, el Cambio climático y la Energía” y la Dirección General para el Medio ambiente de la Comisión Europea, en cooperación con las autoridades locales y regionales. La primera reunión está prevista para la Semana Verde de la UE, en junio de 2013, donde se pondrá el acento sobre la puesta en marcha de la legislación sobre la calidad del aire de la Unión Europea por parte de las autoridades locales y regionales.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu