Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Kulturpyr, una herramienta para la cooperación cultural

19-12-2012

¿Eres un agente cultural en el territorio de la CTP y ves en la cooperación una oportunidad? Esta herramienta se ha desarrollado para ti. Te esperamos en www.kulturpyrctp.org

Kulturpyr, una herramienta para la cooperación culturalEl grupo de trabajo Cultura de la Comisión III de la CTP ha impulsado la creación y desarrollo de una nueva herramienta tecnológica, que tiene por finalidad el estímulo de la cooperación entre los agentes culturales públicos y privados de los ocho territorios.
De esta manera, se mejora el conocimiento del espacio de trabajo común, al mismo tiempo que se favorece la creación conjunta de proyectos que revierten en la calidad de vida de los ciudadanos y en la dinamización de la economía más allá del ámbito local.
Con el nombre de KULTURPYR, se trata de una plataforma web multilingüe y de acceso libre en destinada a responsables de empresas, asociaciones, fundaciones, autónomos, responsables de cultura de las administraciones públicas, responsables de equipamientos, emprendedores de programas y proyectos, etc., que tengan vocación de cooperación y deseen ser localizados para formar parte de una red interterritorial.
Esta plataforma permite a los agentes culturales:
• la búsqueda y localización de recursos culturales que se hayan dado de alta
• la búsqueda por afinidad
• la búsqueda de documentación multimedia
• el conocimiento detallado de aquellas convocatorias de ayudas, formación, empleo, estudios y publicaciones.
Al mismo tiempo, la base de datos interna de KULTURPYR va a permitir a la propia Comunidad de Trabajo de los Pirineos y a la red de técnicos de cultura de las administraciones involucradas, mantener un contacto más fluido con los proyectos públicos y privados que se lancen al encuentro de la cooperación desde su territorio y conocer con detalle sus características.
La plataforma se presentará oficialmente el próximo 15 de noviembre en Pamplona, en el marco del XXX Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos. A partir de ese momento, se dispondrá de una nueva herramienta para el estímulo de tres valores de futuro para el desarrollo social y económico del territorio compartido: la creatividad, la innovación y la cooperación.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu