Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Ruta 3404: una frontera y una historia común

19-12-2012

El pasado 30 de noviembre tuvo lugar en Bagnères-de-Luchon la inauguración de la ruta 3404 y la presentación oficial de la guía multimedia creada en el marco del proyecto Aneto, cofinanciado al 65% por los fondos FEDER, a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Francia-Andorra.

Ruta 3404: una frontera y una historia comúnEn el proyecto, las ciudades de Benasque y Bagnères-de-Luchon cooperan para la puesta en valor, mediante la actividad del senderismo, de un sendero histórico y simbólico que vinculan los Pirineos franceses y españoles.
Bautizada como la “Ruta 3404”, este nombre hace referencia al punto culmen de los Pirineos, el pico Aneto, patrimonio natural común. El objetivo de este proyecto es la puesta en valor de los recursos patrimoniales naturales, históricos y culturales de este territorio.
Un patrimonio natural marcado por las principales cimas de los Pirineos y lugares protegidos: Parque Natural Posets-Maladetas, Grand Site Midi-Pyrénées, Site Natura 2000.
Un patrimonio histórico y cultural común heredado de los intercambios comerciales, culturales, humanos construidos a lo largo de la Historia, a pesar de una frontera natural común.
El turismo, motor económico de este territorio, ha permitido construir un proyecto de desarrollo turístico en cooperación y asociación con los diversos actores.
Concebido como parte del desarrollo sostenible, este proyecto permite descubrir el territorio a través de una ruta senderista a la vez cultural y lúdica, con la ayuda de una guía multimedia digital.

La guía multimedia digital, una herramienta innovadora para descubrir la Ruta 3404
La guía multimedia digital es la herramienta innovadora que acompañará a grandes y pequeños a lo largo del descubrimiento de la “Ruta 3404”, desde Luchon hasta Port de Vénasque.
En cada etapa, se desplegará automáticamente un contenido multimedia gracias al GPS, lo que permitirá descubrir la “Ruta 3404” bajo todos los ángulos: culturales, naturales, geológicos, económicos e históricos, con la ayuda de textos, audios de entrevistas a habitantes y especialistas, y de animaciones.
La aplicación se puede descargar gratuitamente de Google Play para teléfonos Android y pronto en Appstore. La Oficina de Turismo de Luchon dispone de un punto de descarga.
Además, la Oficina de Turismo de Bagnères-de-Luchon dispone de tabletas digitales gratuitas, dejando una fianza.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu