Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

El OPCC se presenta ante los otros macizos montañosos

19-12-2012

El pasado 23 de octubre, la Convención de los Cárpatos http://www.carpathianconvention.org/) organizó un coloquio sobre las estrategias de adaptación al cambio climático en las zonas de montaña. El OPCC a través de la presencia de D. Carlos Miquel, jefe de la unidad de agua y cambio climático del Ministerio de Turismo y del Medio ambiente del Gobierno de Andorra, representante de “cambio climático” de Andorra frente al OPCC, participó en un grupo de trabajo cuyo objetivo era compartir, entre actores de las regiones de montaña, las experiencias sobre adaptación al cambio climático. D. Miquel presentó principalmente las acciones que conciernen al Observatorio para apoyar la creación de una estrategia de adaptación al cambio climático en los Pirineos.

El OPCC se presenta ante los otros macizos montañososEl Taller contó con la participación de representantes de organizaciones e instituciones de los macizos montañosos de los Alpes, los Cárpatos, los Pirineos, los Balcanes, el Cáucaso y el macizo central asiático, lo que hizo que este encuentro fuera único, gracias al número y la diversidad de los macizos representados.
Para más información sobre el Taller, haga clic aquí.
El OPCC ya ha publicado un primer estudio de Adaptación que se puede descargar a través de este enlace.

Podrás encontrar los primeros elementos sobre los aspectos de adaptación al cambio climático en los Pirineos en el folleto “El clima cambia, los Pirineos se adaptan. Estudio de Adaptación 2011-2012 – Fase I” que se puede descargar aquí.

Próximamente, las conclusiones del estudio de adaptación se publicarán y se podrán descargar en la Web del OPCC.
Para más información sobre el Observatorio Pirenaico del Cambio Climático, consulte la Web del OPCC http://www.opcc-ctp.org.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu