Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Premio de la CTP 2012 : los retos socioeconómicos en el corazón de los proyectos premiados

19-11-2012

El jueves 15 de noviembre, durante el XXX Consejo plenario de la CTP, Yolanda Barcina, presidenta de la Comunidad foral de Navarra y Presidenta actual de la CTP, entregó los premios de la CTP que galardonan proyectos en favor de la cooperación transfronteriza.

Premio de la CTP 2012 : los retos socioeconómicos en el corazón de los proyectos premiadosDe este modo, el premio “Juventud” de la CTP, de 10 000 €, se ha otorgado a la Asociación Navarra Nuevo Futuro, jefe de fila del proyecto LIMITIS FORUM - Los jóvenes proponen soluciones/Les jeunes proposent des solutions/Gazteak irtenbideak proposatzen dituzte. Este proyecto, llevado a cabo por socios de Navarra, País Vasco y Aquitania (véase página del Premio de la CTP), tiene como objetivo sensibilizar a la población en general y a la juventud de hoy y desmentir los mitos para reducir el abismo entre los jóvenes y el mundo de los adultos. De hecho, LIMITIS FORUM, a través de la organización de un concurso de videos grabados con teléfonos móviles, propone dinamizar grupos de adolescentes en espacios de educación tanto reglada como no reglada en torno al tema de la crisis que atraviesa Europa. Finalmente, con la celebración de una gala se difundirán todos los trabajos y se votará para conceder los 2 premios que serán entregados (uno para cada lado de la frontera). Todos los trabajos de los jóvenes podrán verse en la página web: www.espaciokrea.org.

El proyecto “La lana, vector de la renovación de los vínculos históricos, económicos y culturales entre los territorios pirenaicos: por un renacimiento de las redes transfronterizas de proximidad y de complementariedad” ha recibido el premio honorífico “Fuerzas vivas”.
Con este premio, la CTP reconoce el papel económico, social, cultural e histórico que puede desempeñar la lana de los Pirineos a través de un proyecto como éste. El objetivo para los socios de Midi-Pyrénées y de Aragón es otorgarle valor a la lana pirenaica para que cada uno de los actores (criadores, transformadores y compradores) pueda sacar provecho. Esto pasa por la investigación de productos diferentes que pueden crearse mediante la transformación in situ del vellón para otorgarle valor. Para ello, deberá analizarse el asunto. Se realizarán experimentos cruzados de nuevos productos y exposiciones y se implantarán redes complementarias a la nueva red transfronteriza, al circuito de comercialización y a la protección de la denominación de origen.
Para más información: visite la página de los Premios de la CTP.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu