Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

TRANSFERMUGA: un proyecto para articular el territorio transfronterizo entorno al tren entre San Sebastián y Bayona

10-10-2012

El pasado 24 de septiembre se presentó ante la prensa el proyecto TRANSFERMUGA en Hendaya, ciudad transfronteriza y sede de la Eurorregión Aquitania-Euskadi.El objetivo es realizar un estudio de la movilidad transfronteriza para impulsar una unión en tren entre Donostia-San Sebastián y Bayona.

El proyecto, cofinanciado al 65% con fondos FEDER a través del POCTEFA, tiene como objetivo conocer con precisión cuales son las necesidades de movilidad transfronteriza y la potencialidad del tren para satisfacer esa demanda. El Objetivo 3 del POCTEFA es el transporte y, en este caso, su objetivo es lograr un espacio de movilidad sostenible en el que los medios menos contaminantes asuman un mayor protagonismo frente al vehículo privado.
En este sentido, los dos gobiernos regionales, socios del proyecto, consideran fundamental mejorar la conexión ferroviaria de ambos territorios no sólo a través de redes de altas prestaciones sino también con servicios ferroviarios de cercanías que satisfagan las necesidades del día a día de la gente a precios asequibles.
Estos mismos gobiernos regionales han creado la Eurorregión Aquitania-Euskadi (jefe de fila de TRANSFERMUGA) como el instrumento para integrar todos los esfuerzos de cooperación transfronteriza, ya que solo desde el ámbito transfronterizo se puede dar solución a algunos problemas de los ciudadanos que residen a ambos lados de la frontera, han afirmado en declaraciones previas.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu