Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Entrega de premios del concurso de arte “Frontera, espacio de cooperación”

10-10-2012

El jueves, 20 de septiembre de 2012 se han entregado en Pamplona los premios del concurso de arte “Frontera, espacio de cooperación”. Este concurso, organizado en el marco de la celebración del Día de la Cooperación Europea, ha premiado a dos jóvenes artistas de la zona por las obras que reflejan su visión de la frontera.

Entrega de premios del concurso de arte “Frontera, espacio de cooperación”

Los premios han sido entregados por dos miembros del jurado encargado de valorar las obras presentadas al concurso. En primer lugar, Javier Manzanos, director del Centro de Arte Contemporáneo Huarte ha hecho entrega del diploma a Amaia Gracia, ganadora del Gran Premio del concurso, dotado con 3.000€. Gracia es una joven artista plástica miembro del centro de producción artística Bilbaoarte, cuyo trabajo se ha centrado en los Pirineos en los últimos años.
A continuación, el miembro andorrano del jurado, Alfons Valdés, arquitecto y pintor, ha hecho una alocución en la que ha mencionado “que Andorra actúa como puente cultural entre sus dos vecinos”. Previamente ha participado pintado una ficha de dominó con uno de sus diseños para que sea colocada entre las demás que caerán en la jornada del 21. El ganador del segundo premio (dotado con 1.000€), Alexandre Montourcy, no ha podido acudir a la ceremonia por compromisos laborales, pero ha enviado un mensaje en el que destacaba la labor de la CTP y el POCTEFA en la transformación de un obstáculo como la frontera en una fuente de encuentro e intercambio, influyendo en el trabajo de los artistas que viven cerca de ella.

 


Las obras de ambos ganadores han podido ser contempladas por los asistentes a la entrega y ya se encuentran expuestas en el Centro Huarte de arte contemporáneo hasta el 30 de noviembre.



 


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu