Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Jornadas Europeas de la montaña, del 2 al 4 de octubre en Chambéry

04-09-2012

El pueblo de Chambéry acogerá las Jornadas europeas de la montaña 2012, que tendrán como objetivo dialogar sobre las condiciones y opciones existentes para explotar el atractivo potencial que representan los territorios de montaña para los jóvenes. Como las anteriores, esta edición pretende ser el acontecimiento más importante del año en la agenda política europea de los actores de la montaña.

Las zonas de montaña conllevan unas ventajas muy importantes en términos de calidad de vida: intercambios comunitarios especialmente intensos, una rica cultura tradicional, el acceso a un medio conservado y actividades de ocio, así como numerosas oportunidades de empleo diferentes. Pero estos espacios con frecuencia presentan una imagen pasada de moda, en ocasiones poco dinámica, o diversificada. De este modo, las cuestiones clave de cara a las Jornadas para la juventud son "¿Cómo conseguir que los jóvenes se queden en zonas de montaña?, ¿Cómo conseguir que se instalen en esta zona una vez que terminan sus estudios y cómo atraer a otros jóvenes, solos o con su familia, procedentes de otros territorios, en nuestras regiones de montaña?”.
Las jornadas proporcionarán a los participantes conocimientos y una ocasión para el diálogo sobre las dificultades y las buenas prácticas que hayan hecho frente a problemas específicos y políticas sobre la juventud en la montaña.

Os invitamos a visitar la página web de EuroMontana para más información. En esta página encontraréis tanto folletos, como la programación y el formulario de inscripción.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu