Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Presentación del proyecto turístico Yelmo

04-09-2012

El pasado 30 de agosto se presentó en Eugi el proyecto YELMO, destinado a promover el desarrollo económico y social de la localidad de Eugi (Navarra) y de Banca (Pirineos Atlánticos), a través del patrimonio cultural tan característico de ambas localidades, como son las antiguas fábricas de armas y los hornos de bronce.

Presentación del proyecto turístico Yelmo

El proyecto turístico contempla dos ejemplos de gran relevancia en el territorio: la Real Fábrica de Armas de Eugi y el Alto Horno de Bronce de Banca. Pondrá en valor por ello el patrimonio natural y cultural del territorio en una lógica sostenible, articulando un nuevo itinerario europeo de patrimonio industrial. Para ello se utilizarán como base las antiguas fábricas de armas, las antiguas ferrerías, los hornos industriales y los elementos que las propiciaron (agua, madera, minería, técnicas de fabricación) que existe en los términos municipales de Banca y Concejo de Eugi. YELMO está cofinanciado con fondos FEDER, forma parte del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Francia-Andorra (POCTEFA), gestionado por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), tiene asignada una subvención de 737.905 euros.

El proyecto completo incluye la creación de un centro histórico de referencia inaugurado en marzo; un espacio expositivo creado con el objetivo de dar a conocer a los visitantes los hitos históricos másrepresentativos de la zona. El proyecto incluye, asimismo, la creación de dos itinerarios: un sendero peatonal por el embalse de Eugi y un recorrido BTT.

Más información aquí.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu