Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Convenio de comercialización transfronterizo en el ámbito de lo social

04-09-2012

El día 17 de septiembre se firmará en Biarritz el convenio de comercialización entre ATADES HUESCA y SUERTE, para poner en común la red de distribución de ambos.

Atades Huesca (Aragón) y Suerte (Aquitania) son es entidades sin ánimo de lucro cuyos objetivos son promover, fomentar y apoyar todo tipo de acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en diferentes ámbitos: vivienda, empleo, salud, formación, ocio y tiempo libre, deporte, autonomía personal y social…
Estas dos organizaciones colaboran desde hace varios años entre otros a través del Programa de Cooperación transfronteriza Aragón – Aquitania
También participan juntos en un proyecto POCTEFA denominado D+COMFOR programado en febrero de 2012, que va encaminado a mejorar las competencias profesionales de los trabajadores del sector de la discapacidad mediante el establecimiento de una serie de perfiles profesionales y el diseño de un adecuado sistema de formación continua. En él participan, además de dichas entidades, dos socios navarros y otro de la región de Aquitania.
Con este Convenio de cooperación, los dos socios profundizan su cooperación transfronteriza, suponiendo este proceso una experiencia pionera en el sector en cuanto a la internacionalización de la comercialización de productos realizados por personas con discapacidad. Se prevé que pongan en común la red de distribución de dichos productos y así ampliar el mercado.
La firma de este convenio está prevista para el día 17 de septiembre de 2012, por la tarde, en Biarritz. Han confirmado su presencia, entre otros, el alcalde de Biarritz, Didier Boratra; el vicepresidente de la región Aquitania, François Maïtia; la alcaldesa de Huesca, Ana Alós; y otros responsables del proyecto.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu