Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Día de la Cooperación Europea: Arte callejero en Pamplona

04-09-2012

Del 19 al 21 de septiembre, la plaza del Castillo de Pamplona se llenará de color con las actividades de arte callejero organizadas con motivo del Día de la Cooperación Europea. Se instalará una fila de fichas de dominó gigantes que se irán pintando por diferentes colectivos. El día 21 se les dará un empujón para que caigan las fronteras.

Día de la Cooperación Europea: Arte callejero en Pamplona

El Día de la Cooperación Europea es una oportunidad para dar visibilidad al trabajo que llevamos a cabo los proyectos de cooperación transfronteriza. Este año, por primera vez, unos 40 países celebrarán la cooperación y el trabajo conjunto entre las comunidades locales transfronterizas, el 21 de septiembre de 2012. Desde el POCTEFA, hemos querido sumarnos a esta iniciativa organizando actividades públicas en Pamplona, Navarra, región que ostenta la presidencia rotatoria de la CTP, autoridad de gestión del programa POCTEFA. Se organizarán actividades de arte callejero del 19 al 21 sobre y se difundirá información sobre los programas de cooperación europea, en particular sobre el POCTEFA. Además, la víspera, 20 de septiembre, por la tarde, se llevará a cabo en el Gobierno de Navarra la entrega de premios del concurso de arte “Frontera, espacio de cooperación”.
Diversos colectivos pintarán fichas de dominó gigantes sobre el tema “Frontera, espacio de cooperación”. Se empezarán a pintar el día 19, y el día 21 una delegación transfronteriza dará el empujón a las fichas dando así inicio a la caída en efecto dominó, lo que simbolizará la desaparición las barreras fronterizas. Durante todo el día las piezas serán expuestas en el centro de la ciudad.
Les animamos a acercarse al centro de Pamplona los 19, 20 y 21 de septiembre y a participar en la fiesta de la cooperación europea.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu