Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Más cooperación, más inteligente

30-07-2012

Alrededor de 400 participantes se reunieron en A Coruña el 25 y 26 de junio para la “Primera conferencia europea sobre cooperación inteligente”, organizada por la red CECICN.

Con la presencia de numerosas personalidades, la conferencia fue escenario de anuncios importantes, como el hecho por videoconferencia por José Manuel Durao Barroso, el presidente de la Comisión europea, confirmando la propuesta aumento del presupuesto de la política de cohesión para el próximo periodo de programación, hasta los 12.000 millones de euros. El Parlamento Europeo, en voz de Ana Miranda, también manifestó la voluntad de aumentar estos fondos del 3,48% al 7% del presupuesto. Ambas propuestas deberán ser debatidas este otoño para su aprobación.
Algunos mensajes destacables por parte de los participantes, han sido la necesidad de que las estrategias europeas y transfronterizas se deban apoyar de manera más estructural en las experiencias locales o la necesidad de simplificar la gestión de los programas europeos y de los proyectos, según José María Piñero Campos, director general de fondos europeos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas español
Asimismo, la CECICN y ARFE presentaron una serie de propuestas recogidas en un documento estratégico a la que los representantes europeos se mostraron receptivos y que se puede consultar aquí.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu