Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

El día 21 de septiembre se celebrará el Día de la Cooperación Europea

30-07-2012

Este año, por primera vez, unos 40 países celebrarán la cooperación y el trabajo conjunto entre las comunidades locales transfronterizas, el 21 de septiembre de 2012.

El día 21 de septiembre se celebrará el Día de la Cooperación Europea

El Día de la Cooperación Europea es una oportunidad para dar visibilidad al trabajo que llevamos a cabo los proyectos de cooperación transfronteriza. Se llevarán a cabo actividades públicas durante la semana del 17 al 23 de septiembre por toda Europa.



Además de la diversión, será una oportunidad para descubrir todas las mejoras que estas iniciativas locales han traído a todos los aspectos de la vida diaria de todos: desde crear empleo, mejora de la atención sanitaria, protección del medio ambiente, transporte o energía.
Este evento, organizado por la red Interact, recibe un apoyo total de la Comisión Europea a través de las palabras de Johannes Hahn, Comisario de la Unión Europea para Política Regional.



El comisario Johannes Hahn habla en apoyo del primer Día de la Cooperación Europea, alienta a los ciudadanos a compartir ideas más allá de las fronteras y solucionar juntos los problemas comunes. Destaca las ventajas que ha traído la cooperación territorial en el pasado y la necesidad de que la cooperación territorial en el futuro aumente. Para concluir, Johannes Hahn anima a la gente a implicarse y a participar en el Día de Cooperación Europea el 21 de septiembre de 2012.
Desde la CTP, como autoridad de gestión del programa de cooperación territorial POCTEFA, está previsto organizar actividades artísticas para dar visibilidad a la cooperación desarrollada en el marco del programa POCTEFA. Así, el 21 de septiembre, se realizará la entrega de premios de las obras participantes en el concurso de arte “Frontera, espacio de cooperación”. A su vez, se llevará una acción de arte callejero en Pamplona en la que mediante el arte todos juntos “borraremos” fronteras. Por otro lado, el público será informado sobre lo que es el POCTEFA, podrá encontrar toda la información que desea sobre la cooperación en el territorio España-Francia-Andorra y sobre la cooperación al nivel europeo también.
Un web se ha puesto en marcha una página web al nivel europeo para promocionar este día y la cooperación europea. http://www.europeancooperationday.eu/ En Facebook, se ha creado un grupo www.facebook.com/cooperationday así como en twitter www.twitter.com/cooperationday


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu