Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Presentación del proyecto BIOMED-PIRINEOS

19-06-2012

El proyecto Biomed-Pirineos, que tiene por objetivo promover proyectos de investigación competitivos y que está cofinanciado por el FEDER a través de POCTEFA, ha iniciado su andadura oficialmente en una reunión de sus socios en Pamplona.

El pasado día 6 de junio se inició en Pamplona la presentación oficial del proyecto Biomed-Pirineos ante la prensa, en un acto al que acudieron representantes de las diez entidades participantes que provienen de las regiones de Midi-Pyrénées, Aragón, La Rioja, País Vasco y Navarra. Agrupa tanto a entidades puramente investigadoras, como a centros hospitalarios y una universidad. Con esta presentación se inicia la andadura del proyecto de manera oficial.
El proyecto se sustenta en tres ejes de actuación durante los 30 meses que se prevé que dure: investigación propiamente dicha, formación e intercambios de personal y puesta en común de infraestructuras y biobancos. Mediante la cooperación, estas entidades tienen más posibilidades de acceder a programas de investigación europeos u otras convocatorias internacionales, a las que por separado sería muy difícil o imposible acceder.
Uno de los aspectos más importantes es que se garantice la continuidad de los proyectos. En el caso de Biomed-Pirineos, se formalizará la red mediante un Plan de Cooperación y acuerdos de colaboración que garanticen la continuidad de la misma, momento en el que además se abrirá a otros actores del espacio Pirineos que no hayan participado inicialmente en este proyecto.
 


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu