Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Presentación de la red TEIN

19-06-2012

El 10 de julio se presentará ante las instituciones de la UE la Red Europea de Euro-Institutos (TEIN), en la que participan representantes de 12 países y 10 zonas fronterizas, incluyendo el Euro-Insitituto Catalán Transfronterizo, un proyecto cofinanciado por los fondos FEDER a través de POCTEFA.

Uno de los socios de TEIN es el Euro-Instituto Catalán Transfronterizo, cofinanciado a través de POCTEFA y que tiene como objetivo la puesta en marcha de una herramienta de formación trasfronteriza asociando a las dos universidades de referencia (Perpiñán y Girona). Este proyecto, actualmente en realización, se integra de esta manera en una red de cooperación entre Euroinstitutos, cumpliendo así con una de sus acciones previstas para este periodo 2010-2013.
Los socios de TEIN son actores reales de la cooperación transfronteriza. Su rasgo distintivo es que se trata de departamentos universitarios, institutos de investigación y centros formativos que se dedican a la cooperación transfronteriza efectiva en Europa. La labor de los socios de TEIN comprende la formación y la facilitación transfronteriza, la gestión de proyectos transfronterizos o prestar asistencia técnica y formación a los actores transfronterizos mediante la investigación en este ámbito.
 


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu