Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Encuentro Fluxpyr-OPCC en Barcelona el 5-8 junio 2012

05-05-2012

La reunión servirá para presentar los resultados del proyecto FLUXPYR y sus perspectivas, promover las actividades del Observatorio Pirenaico del Cambio Climático (OPCC), y discutir diversos temas relacionados con el cambio climático y de uso del suelo en zonas montañosas, con especial énfasis en los Pirineos y sus áreas de influencia.

El evento se enmarca en el intercambio de experiencias y en la voluntad de crear sinergiasentre ambos proyectos transfronterizos que tienen como objetivo estudiar los efectos del cambio climático en la zona pirenaica. La colaboración es natural, pues comparten alguno de los socios y el intercambio de información sobre las áreas de especialización será provechoso para ambos. Hay que recordar que Fluxpyr como el OPCC, son dos proyectos cofinanciados a 65% por fondos FEDER a través del programa POCTEFA.
Las jornadas reunirán a expertos europeos multidisciplinarios en los campos de la meteorología, agronomía, ecología, física, botánica, teledetección, educación, política, desarrollo rural, conservación de la biodiversidad, etc., y estimulará el intercambio de conocimientos e ideas novedosas entre los participantes, contará el día 6 con cuatro mesas redondas sobre el cambio climático en los Pirineos que estarán abiertas a un público amplio. Pueden inscribirse en estas jornadas en la siguiente web.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu