Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

IV Jornades de Museologia en las Terres de Lleida. Museos en red: un nuevo modelo de gestión territorial?

25-04-2012

Los 3-4 de mayo, el Ecomuseu de les Valls d'Àneu organiza V Jornades de Museologia en las Terres de Lleida con el tema: Museos en red: un nuevo modelo de gestión territorial?

Ante el nuevo escenario que se está definiendo en estos últimos años en todos los sectores económicos, tanto públicos como privados, parece que es evidente que muchos modelos de gestión utilizados hasta ahora se están poniendo en entredicho. Este proceso también afecta, y muy directamente, el mundo de los museos y el de la gestión del patrimonio cultural.
El trabajo en red, compartiendo recursos e inversiones en un mismo ámbito o territorio, parece que se está convirtiendo en una de las opciones más claras para redefinir y buscar nuevas alternativas más sostenibles, con respecto al mantenimiento de infraestructuras y la activación de nuevas políticas culturales.
Durante dos días diferentes especialistas en la materia nos explicarán las diversas experiencias que ya están funcionando, con el fin de discutirlas, evaluarlas y analizarlas colectivamente, todo con el objetivo final de mejorar la gestión y la sostenibilidad de los museos y equipamientos culturales de nuestro país. La CTP participa a este encuentro con una ponencia de Valentí Sallas (Àrea de Relacions Internacionals. Departament de Cultura. Generalitat de Catalunya) y Cristina Arcaya, Secretaria General de la CTP : “Los museos en red en los programas de cooperación europeos”
 
Un año más, estas jornadas de museologia, abiertas a todo el mundo, pretenden convertirse con un punto de encuentro de los profesionales del mundo del patrimonio cultural de las tierras leridanas. Mejorar la fomación técnica, dar visibilidad y dotar de nuevas herramientas de gestión a los museos y equipamientos patrimoniales del territorio son los tres principales objetivos, que año tras año, se persiguen con la organización de estas jornadas anuales.
Encontraréis el programa adjunto (pdf).
 


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu