Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Un guía de buenas prácticas en 'innovación abierta'

25-04-2012

El Gobierno de Navarra presentó el pasado 27 de marzo la guía Embracing Open Innovation in Europe. A Best Practices Guide on Open innovation Policies (Adoptando la Innovación Abierta en Europa. Una guía de buenas prácticas en políticas de Innovación Abierta), que ha coordinado en el marco del proyecto europeo Euris, del que Navarra es región asociada junto con, Stuttgart (Alemania), Eindhoven (Holanda), Transdanubia Oeste (Hungría) y Lodz (Polonia).

La guía se dirige a empresas, universidades, centros tecnológicos y responsables del diseño de políticas de innovación, interesados en conocer experiencias y programas de otras regiones europeas en modelos de innovación abierta.
La guía recoge 18 de las mejores prácticas por su impacto regional, entre las 35 identificadas y estudiadas en el proyecto Euris. En otras, destacan algunas buenas prácticas aportadas por Navarra, como la Red EIBT para el apoyo de la creación de nuevas empresas de base tecnológica en Navarra, la Red de Centros Tecnológicos de Navarra, Retecna o el Programa de análisis cooperativos, impulsados por el 3º Plan Tecnológico de Navarra.
Euris cuenta con el apoyo del Programa INTERREG IV C, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que ayuda a las regiones de Europa a trabajar juntas para compartir experiencias y buenas prácticas en las áreas de innovación y la economía del conocimiento.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu