Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Colaboración UE-Latinoamérica sobre Cooperación Transfronteriza en el marco de la Política Regional

25-04-2012

Entre el 30 de abril y el 14 de mayo, expertos y políticos de las regiones fronterizas latinoamericanas Brasil-Argentina-Paraguay y Brasil-Uruguay van a visitar la Comunidad de Trabajo de los Pirineos en el marco del proyecto “Colaboración Unión Europea-Latinoamérica sobre Cooperación Transfronteriza en el marco de la Política Regional”.

Esta visita forma parte de un estudio realizado en el marco del Parlamento Europeo para incorporar la Política Regional de la Unión Europea (UE) dentro de un contexto más internacional y en la política de cooperación con países terceros de la UE. También describe una hoja de ruta para la Cooperación Transfronteriza en América Latina, en estrecha colaboración con la UE y otros socios europeos. Se organiza en cooperación con la Asociación de Regiones Fronterizas Europeas (ARFE), y financiado por Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea. El objetivo del encuentro es intercambiar información y buenas prácticas sobre la experiencia del establecimiento y puesta en marcha de la política de cohesión.
 
En este marco los visitantes irán a Navarra, Jaca y Euskadi. Se les presentará como se gestiona el programa de cooperación transfronteriza POCTEFA asó como algunos proyectos en concreto que sean especialmente relevantes: proyectos de innovación, de cooperación empresarial, cooperación entre universidades, de gestión sostenible de recursos naturales… Se presentará en detalle el POCTEFA, su génesis, la gestión muy interesante para ellos por ser una gestión descentralizada, especialmente porque durante este viaje a España visitarán también el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Portugal (POCTEP) 2007/2013, programa de gestión central.
La idea de trasladar la iniciativa a esta región se basa en la idea que los países latinoamericanos están creciendo en relaciones fronterizas y pueden aprovechar la experiencia de los países europeos y su conocimiento para desarrollar nuevas prácticas y mejorar las relaciones.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu