Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Proyecto POCTEFA Etfersaso: inauguración de las instalaciones.

21-03-2012

El lunes 5 de marzo de 2012 se inauguraron las nuevas instalaciones del ETFERSASO (Centro Transfronterizo de Formación e Investigación Sanitaria y Social) en Perpiñán, con la presencia de los representantes institucionales que participan en el proyecto y de los representantes políticos del territorio.

Este proyecto contribuye a consolidar una cooperación transfronteriza de formación e investigación sanitaria y social que propone: la formación sanitaria y sociosanitaria, el acompañamiento de la investigación y la constitución de un polo de excelencia en los campos de la intervención social y sociosanitaria. Este proyecto tiene como misión desarrollar y consolidar los intercambios transfronterizos en los ámbitos de formación e investigación sanitaria y social. De este modo, se proponen enseñanzas comunes, se crean titulaciones universitarias transfronterizas, se fomentan los intercambios entre investigadores a ambos lados de la frontera, se desarrolla la formación continua... Todo ello con el objetivo fomentar la apertura a las diferentes maneras de trabajar en los mismos ámbitos, promover la movilidad en el territorio y liberalizar el ámbito sanitario y social. Ya se ha movilizado a 78 profesores para llevar a cabo este proyecto que ha permitido a 350 estudiantes beneficiarse de la movilidad (prácticas, enseñanzas comunes...). Además, 767 profesionales se han beneficiado también de la formación continua en este contexto. La financiación asignada asciende a más de 3,4 millones de euros, de los cuales 1,9 millones están destinados a financiar los trabajos (de los que el 65% procede de fondos FEDER europeos atribuidos al programa POCTEFA) y 1,5 millones a los gastos de funcionamiento (65% de Europa y FEDER).

Las nuevas instalaciones, inauguradas el 5 de marzo, son antiguos talleres rehabilitados de la calle Charles Percier de Perpiñán. Este espacio estará dedicado a la cooperación transfronteriza en el ámbito sanitario y social. Las instalaciones abarcan más de 600 m2, en los que se encuentra: 2 aulas, un paraninfo con 190 plazas, un centro de documentación en dos niveles y espacios para oficinas. Por otro lado, ETFERSASO funciona como una estructura “extramuros”, es decir, con capacidad para intervenir en cualquier punto del territorio transfronterizo. Su acción se prolongará mediante su estructuración jurídica en el campus de excelencia Pyrénées Mediterranée.

Para más información: www.etfersaso.org



 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu