Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

La presidencia de la CTP se reúne con sus socios. Objetivo prioritario: el próximo programa 2014/2020

21-03-2012

La secretaria general de la CTP, Cristina Arcaya, se ha reunido con los socios del POCTEFA durante estas dos últimas semanas con el objetivo de compartir las prioridades de la presidencia navarra de la CTP y de preparar el próximo programa 2014/2020.

La presidencia de la CTP se reúne con sus socios. Objetivo prioritario: el próximo programa 2014/2020Tras 5 meses de presidencia de la CTP, Navarra ha especificado las prioridades de la CTP para los dos próximos años y se los ha presentado a la totalidad de los actores que intervienen en la gestión del programa POCTEFA. Existe una prioridad clara: preparar el próximo programa y promover la candidatura de la CTP para la gestión de los fondos europeos de cooperación transfronteriza en el periodo 2014-2020.

Actualmente está en juego el futuro de la cooperación territorial. En un contexto marcado por la crisis, el presupuesto europeo para el periodo de programación 2014-2020 y las nuevas propuestas de reglamentos sobre la política de cohesión están en la mesa de negociación. Es por ello que resulta esencial reforzar, ahora más que nunca, el mensaje acerca de los beneficios de la cooperación, las oportunidades que representa, cómo a través de ella se pueden superar los retos y dificultades a los que se enfrenta Europa y el papel que representa una organización de cooperación territorial transfronteriza como es la CTP. Además, en 2012, la CTP celebra 30 años de experiencia en cooperación al servicio del territorio.

En los próximos meses se abordarán numerosas cuestiones con todos los actores del programa POCTEFA, en especial, las modalidades de asociación del conjunto de socios para la preparación del próximo PO (Programa Operativo), la preparación de los ejes estratégicos del PO (contenido del PO) e incluso sobre la gobernanza del programa.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu