Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Análisis y debate sobre las propuestas de la Comisión Europea

09-02-2012

El 31 de Enero, la Generalitat Valenciana e INTERACT han organizado una conferencia “Fondos Europeos 2014-2020. Análisis y debate sobre las propuestas de la Comisión europea /La Cooperación Territorial Europea en la Política de Cohesión” a la cual la CTP ha participado para prepararse al próximo periodo.

Gracias a los ponentes de esta conferencia, han pretendido difundir las propuestas de la Comisión e iniciar el debate sobre cómo deberemos afrontar la futura organización de los Fondos, y muy en concreto de la Cooperación Territorial Europea, que período a período va ganando importancia en el marco de la Cohesión. De hecho, en las perspectivas financieras, la Comisión propone un aumento del Fondo FEDER destinado a la Cooperación de más de 2 billones de euros en comparación con el período 2007-2013.

Hay que recordar que la Comisión europea presentó en junio de 2011 las perspectivas financieras para el período 2014-2020. Este paquete presupuestario debe ser todavía debatido y aprobado por el Consejo de la Unión y el Parlamento Europeo, pero nos da ya algunas pistas de por dónde irá el conjunto de la financiación europea en los años venideros. En este paquete, la Política de Cohesión siempre ha ocupado una posición preponderante (en el período 2007-2013 absorbe más del 35% del total), y lo seguirá haciendo: en este paquete se propone que más de un 36% del total presupuestario se dedique a la Cohesión Económica, Social y Territorial.

Una vez perfiladas las cantidades destinadas a la Cohesión, es necesario saber cómo se van a distribuir. Los diferentes fondos y las propuestas de programas que funcionarán entre 2014 y 2020 fueron objeto de otra propuesta por parte de la Comisión europea: en octubre de 2011 se presentaron las propuestas de Reglamentos que definirán los Fondos del Marco Estratégico Común, donde se encuentra la Cohesión. De nuevo, este paquete deberá ser debatido y aprobado por el Consejo y el Parlamento, pero ya permite a los programas y autoridades actuales ir preparando el futuro.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu