Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Nacimiento de la Eurorregión Aquitania-País Vasco

09-02-2012

El lunes 12 de diciembre del 2011 nació oficialmente la Eurorregión Aquitania-Euskadi. Alain Rousset, presidente del consejo regional de Aquitania, y su homólogo español, el presidente del País Vasco, Patxi López, firmaron el acta de constitución de la Eurorregión Aquitania/País Vasco.

Bajo la fórmula de Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT), este convenio pretende “profundizar en la cooperación entre estas dos regiones y contribuir a la creación de un gran espacio de relaciones, de intercambios y de proyectos comunes". Ambas regiones desean mejorar y reforzar sus acciones en materia de transportes de viajeros y mercancías, en materia de investigación e innovación (especialmente, por la puesta en común de clusters y de polos de competitividad), en materia de educación y formación, de política lingüística, de alimentación, de salud, en materia agrícola y cultural, así como en materia de desarrollo sostenible.

El equipo de la Eurorregión se instalará en su sede en Hendaya a comienzos del 2012 y se procederá a una concertación con todas las fuerzas vivas que contribuirán a hacer realidad estos intercambios. En marzo se presentará el primer Plan de Acción.

Esta es la segunda eurorregión, la primera se constituyó en agosto del 2009 entre Francia y España, reuniendo las regiones de Midi-Pyrénées, Languedoc-Roussillon, Cataluña y Baleares.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu